Comparte esta nota

Brasil será uno de los países protagonistas en esta edición de la feria, con una delegación conformada por 36 de las más importantes compañías de textiles, que vienen bajo el respaldo del programa Texbrasil (Programa de Internacionalización de la industria textil y de la moda brasileña), creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, Abit, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil.

Siendo uno de los principales productores del mundo, la industria brasileña cuenta actualmente con más de 25.300 (IEMI 2024) compañías de diversos segmentos dentro de ese mercado.

Lilian Kaddissi, Superintendente de proyectos y líder de Texbrasil.

Este grupo de empresas presentará textiles e insumos como hilos y cintas y cierres, entre otros, con las innovaciones y avances sostenibles para la industria de la moda de Colombia y América Latina.

Colombia es uno de los principales destinos de las exportaciones de las empresas participantes del programa Texbrasil. En el período de enero a noviembre de 2024, las exportaciones a este mercado fueron de USD $44,6 millones, lo que representa un crecimiento del 25%, respecto al mismo período de 2023.

Brasil es el 5º proveedor de productos textiles (sin fibra de algodón) de Colombia. La participación de Brasil fue aproximadamente del 4% en 2023 (Comtrade). Su importancia radica en la calidad de los productos, en la permanente innovación y en los beneficios a nivel de sustentabilidad y renovación ambiental, características prioritarias en esta industria.

Las 36 empresas brasileñas que participarán son: Beatriz Têxtil, Brand Têxtil, Canatiba Têxtil, Capricórnio Têxtil, Cardenas, Cataguases, Cedro Têxtil, Cofratec, Coltex Têxtil, Covolan Denim, Dalila Ateliê Textil, Doptex, Estrela Aviamentos, Fabril Mascarenhas, FB do Brasil, Fiorella, Hyosung, Incofios, Kalimo, Kirimurê Brasil Joyas, Latina Têxtil, Diklatex, Linhas Trichê, Lunelli Têxtil, Lycra, Malhas Menegotti, Moltec Brasil, Pantextil, Paranatex Têxtil, Rovitex, Sancris, Santaconstancia, Santista, Siderquimica, Spa Têxtil, Texneo y Vicunha Têxtil

Los resultados alcanzados por la delegación de empresas brasileñas en la edición 2024 del evento fueron muy positivos. Las empresas cerraron la feria con más de 10 millones de dólares en nuevos negocios, y unas expectativas de negocio post feria de 95 millones de dólares.

La delegación brasileña tendrá su presencia en la feria, en varios de los pabellones y contará con un gran stand de presentación de tendencias de moda para todos los compradores visitantes.

#Colombiatex #Moda #IndustriaTextil #Medellin #Brasil #Confección #Negocios #Inversión #Texbrasil #Abit #Apexbrasil

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera