Tu portal de .

CEO Challenge 2020

Comparte esta nota

Estefanía Bolívar, Daniel Ellenberg, Gerente de Recursos Humanos de P&G para Pacífico; Giselle Pietersz y Luis Alonso Hernandez Guerrero.

Final regional del desafío para universitarios CEO Challenge 2020 fue en Bogotá

  • El equipo de Venezuela fue el ganador de esta ronda y representará a Latinoamérica en la final global que se llevará a cabo en Ciudad de México en junio de este año. Colombia ocupó el segundo lugar.

 Los equipos finalistas de diferentes países de Latinoamérica que pasaron a la ronda regional del CEO Challenge 2020 de Procter & Gamble (P&G), desafío global de negocios para universitarios, se dieron cita el pasado 10 de marzo en Bogotá para presentar ante los jurados sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G Colombia.

Los jóvenes universitarios, provenientes de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Brasil, México, Argentina y Perú, tuvieron 20 minutos para presentar la estrategia que desarrollaron para aumentar las ventas de Pantene este año en Latinoamérica en un 8% atrayendo a la generación Z.

Finalmente, y teniendo en cuenta criterios como el análisis del caso, aplicabilidad, estructura de la propuesta, presentación, trabajo en equipo y las respuestas a la ronda de preguntas, el jurado dio por ganador al equipo de Venezuela conformado por Estefanía Bolívar, Giselle Pietersz y Luis Alonso Hernandez, estudiantes de la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela. En segundo lugar, quedó el equipo de Colombia, representado por estudiantes de la Universidad Javeriana; seguido de Brasil, con miembros de la Universidad Estatal de Campinas.

“Los equipos de la región estaban muy bien preparados y lograron desarrollar estrategias innovadoras y creativas. Fue realmente difícil escoger al ganador porque las estrategias presentadas tuvieron una calidad increíble, el equipo triunfante sobresalió por la solución al caso y confiamos en ellos para representar a Latinoamérica ante los equipos de todo el mundo”, explica Juan Carlos Trujillo, Presidente de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú, y miembro del jurado.

Además, esta fue la primera vez que la final regional se realizó en Bogotá pues es considerada atractiva para los jóvenes y extranjeros al ser multicultural y catalogada como uno de los principales centros de negocios de Latinoamérica.

“Para muchos de nosotros fue nuestra primera vez en la capital colombiana y en el país. Sin duda nos llevamos una grata experiencia pues además de ser los ganadores, pudimos conocer lugares emblemáticos de Bogotá. Ahora nos vamos con el gran reto de representar a nuestros compañeros en la final global con la estrategia de negocio que creamos”, indica Estefanía Bolívar, miembro del equipo ganador.

La etapa global, se realizará en junio de este año en Ciudad de México y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.  Allí competirán con equipos de todo el mundo y tendrán relacionamiento con líderes de P&G. Los ganadores del CEO Challenge 2020 tendrán oportunidades de coaching y mentoría y serán invitados a la Signal Conference, evento anual que se realiza en Cincinnati, Ohio, patrocinado por P&G y donde podrán relacionarse con David Taylor, CEO de P&G y con otros CEO de las compañías más importantes del mundo.

Conoce más

Licores

LICORES CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Expertos mundiales otorgan máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024

Tecnología

FRAUDES FINANCIEROS

Los fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de 400 millones de dólares en cada país de Latinoamérica. En 2022, y de acuerdo con cifras