jueves, diciembre 12, 2019
CARACOL TELEVISIÓN, SELLA ALIANZA POR LOS VETERANOS HERIDOS EN COMBATE

Caracol Televisión, la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y la Corporación Matamoros, anunciaron una alianza que refuerza el compromiso social de estas organizaciones por la consolidación de un país en paz. Esta iniciativa surge como una oportunidad para visibilizar, enaltecer y apoyar a nuestros héroes veteranos que han sido heridos en combate.

La Corporación Matamoros cuenta con más de 30 años de experiencia atendiendo las necesidades de veteranos de nuestra fuerza pública heridos en combate y sus familias, tiempo en el que ha hecho parte del proceso de reconstrucción de más de 50 mil proyectos de vida. Hoy, la entidad reconoce que desde que se inició el proceso de paz se han disminuido las cifras de lesionados. Sin embargo, quedan más de 13.000 veteranos heridos en combate que no deben ser olvidados.

“Caracol Televisión en alianza con la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo seguirá apoyando la labor de la Corporación Matamoros por los veteranos de nuestro país y sus familias. Como parte de nuestras iniciativas de Responsabilidad Corporativa buscamos proyectos como éste que promueven la convivencia ciudadana y la paz.” aseguró José María Reyes, Gerente Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Dentro de las iniciativas de la Corporación, además de las becas educativas, el programa de empleabilidad y los hogares de paso en Bogotá, se encuentra el patrocinio a la carrera deportiva de alto rendimiento de los veteranos heridos en combate, la cual permite que 120 héroes veteranos puedan rehabilitarse física y emocionalmente a través de diferentes disciplinas deportivas como el levantamiento de pesas, voleibol, natación, ciclismo, handcycle y esgrima.

El Sargento Francisco Pedraza, beneficiario de la Corporación Matamoros, es un ejemplo de superación para todos los colombianos. En 2004 pisó una mina antipersonal y sufrió la amputación de sus dos piernas; con el apoyo de la Corporación estudió inglés, está terminando estudios en Lenguas Modernas, practica deporte a través de la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas y es campeón en la modalidad de handcycle.

El Cabo Teodicelo Fajardo sigue adelante con sus metas, siempre con buena cara ante la dificultad. Aunque en 2009 pisó una mina antipersonal que afectó su pierna derecha y le causó una amputación en la tibia. Después de esto, abordó su recuperación a través del deporte, inicialmente con natación, después ciclismo y actualmente atletismo. Ha participado en competencias a nivel internacional en países como Brasil, Venezuela, Estados Unidos. Hoy, es el Doceavo en el Ranking Mundial.

“Las historias de vida de nuestros beneficiarios nos motivan todos los días para seguir trabajando por ellos. Reconocemos a nuestros militares y policías veteranos heridos en combate como héroes, no solo por su valentía y sacrificio durante tantos años de servicio, sino por las ganas de salir adelante y reconstruir sus vidas como verdaderos ejemplos de liderazgo en nuestra sociedad. Y es nuestro propósito que todos los colombianos se sumen para apoyarlos”, concluyó Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros.

#NuestrosHéroesVeteranos

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE