Tu portal de .

BILLETERA DIGITAL

Comparte esta nota

En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial notable, expandiendo su base a 2.5 millones de usuarios. Este impresionante avance es el fruto de una estrategia integral que incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia y un nuevo enfoque transaccional implementado en 2023. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento acelerado y sostenido radica en tres pilares fundamentales: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.

Bancarización enfocada en los Jóvenes: según un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 60% de los niños y niñas entre 10 y 14 años recibe dinero como regalo o mesada, sin embargo solo el 37% de esos niños y niñas ahorra, y tan solo el 37% entre 7 y 17 años tiene educación financiera. Por ello que se vuelve crucial proporcionar a los menores herramientas seguras para el manejo de sus finanzas personales que les permita adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de una gestión financiera responsable desde su primer contacto con el dinero.

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

Adopción y mejora de la experiencia de pagos digitales: dale! es la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital. Esta innovación facilita que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono. «Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo», afirma Ayerbe, subrayando el compromiso de la empresa con adoptar soluciones digitales avanzadas que mejoran la seguridad y la conveniencia para el usuario.

Así mismo, con el objetivo de facilitar procesos del día a día, dale! se posiciona como la aplicación en la que se pueden encontrar el mayor número de servicios para su pago en línea. Hoy la billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!.

dale! se posiciona como líder en la transformación financiera digital en Colombia, comprometido no solo con el crecimiento y la innovación sino también con la inclusión financiera y la educación. A través de sus estrategias de bancarización dirigidas a los jóvenes, la adopción de tecnologías avanzadas como los pagos NFC, y alianzas estratégicas que agregan valor a la experiencia del usuario, dale! está redefiniendo la forma en que los colombianos interactúan con los servicios financieros, marcando un antes y un después en la industria.

#ServiciosFinancieros #dale #TransformaciónFinancieraDigitalenColombia #PagosNFC #BilleteraDigital #Bancarización

Conoce más

Belleza

PARA CUIDAR TU PIEL

Si te hicieran un test de autoconocimiento sobre la calidad de tu piel ¿qué puntaje obtendrías? ¿sabes qué tipo de piel tienes? ¿mantienes una rutina

Teatro

PRIMA FACIE

Cristina Umaña protagoniza la obra “Prima Facie”, interpretando a Teresa García, un personaje que se convirtió en un reto para la reconocida actriz bogotana. Dirigida por Nicolás