sábado, diciembre 14, 2019
AYUDA EN ACCIÓN COLOMBIA 2018

Durante este año se han desarrollado proyectos en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Bolívar, Sucre y Norte de Santander.

  • Fortalecimiento a la cadena de cacao en Nariño.

Se lidera un proyecto para dinamizar la cadena del cacao y agregar valor a su productividad,  en el departamento de Nariño, ampliando el rango de acción en 5 municipios, Policarpa, Andes Sotomayor, Cumbitara, Leiva y Tumaco. Este convenio supone una cofinanciación de 2.5 millones de euros por AECID.

  • Inició proyecto de fortalecimiento de las capacidades para la mejora de los medios de vida en Tumaco        

Con una inversión de $ 1.123.200.000 y  1050 personas beneficiadas la Fundación Ayuda en Acción inició el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la mejora de los medios de vida” en Tumaco. Las comunidades del Consejo Comunitario Rescate las Varas, recibieron con emoción y expectativa la llegada de este proyecto  que también es apoyado por la Cooperación Española y la Unión Europea. El proceso de intervención para el desarrollo busca contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la disminución de la pobreza en la comunidad.

  • Atención y protección a migrantes venezolanos y colombianos en Cúcuta

La Fundación Ayuda en Acción, se sumará a los esfuerzos del Gobierno Nacional y otras entidades  y organizaciones internacionales por ayudar en la  atención humanitaria a migrantes venezolanos y colombianos retornados en situación de extrema vulnerabilidad, que cruzan la frontera de Villa del Rosario en Cúcuta. La acción estará financiada por la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos y será acompañada por  la Corporación Scalabrini, como socio local en el territorio.

  • Entrega de batería sanitaria en la escuela Las Mercedes

En el municipio de Guaranda, en la escuela de preescolar Las Mercedes se entregó el 31 de Agosto una batería sanitaria que beneficia a 160 niños y niñas, víctimas del conflicto armado, además a 5 adultos que conforman el personal docente.  Esto se logró mediante los recursos y la gestión técnica de Tamarin Foundation, Corporación ECOSS y Ayuda en Acción

  • The Water Van Project en Colombia

Ayuda en Acción y The Water Van Project entregaron más de 408 filtros para el agua potable. Con la intención de mejorar la calidad del agua que toman aproximadamente 3500 personas en Colombia, esté proyecto vuelve para tomarse tres departamentos, Cauca, Valle del Cauca, y Nariño. El proyecto contó con 10 voluntarios, 9 extranjeros (España, México, y Perú) y uno colombiano.

  • IRPE anuncia convenio con la fundación Ayuda en Acción Colombia

El Instituto de relaciones públicas, protocolo y eventos IRPE acaba de anunciar un convenio con la Fundación Ayuda en Acción, en donde un porcentaje de los recursos obtenidos a través sus proyectos y cursos académicos a nivel nacional e internacional, se destinarán a esta fundación en Colombia.

  • Ayuda en acción en la feria del millón

Los días 26, 27 y  28 de Octubre se realizó en Bogotá la sexta edición de la Feria del Millón,  un espacio donde artistas emergentes exponen y ofrecen su trabajo a un público interesado en invertir en arte a precios accesibles y que se estima  puede recibir a más de 15 mil visitantes. La Fundación Ayuda en Acción Colombia mediante la campaña #SomosAyuda, estuvo presente en este importante espacio cultural con una muestra de arte conceptual.

     Se lanzó colección de  blusas “arte para usar” a beneficio de la fundación ayuda en acción Colombia.

La dupla de artistas ÉRCOLE/ÁLVAREZ y sus Diosas de Colombia Art, con las diseñadoras  Lucy y Catalina Barragán,  lanzaron “Arte para usar”, una colección de blusas en la cual la creatividad y el diseño se funden para crear piezas únicas. Además por la compra de cada una de estas se apoyará a la Fundación Ayuda en Acción Colombia para que niños y niñas en el Norte del Cauca tengan acceso a agua potable, educación de calidad, salud, seguridad alimentaria y que puedan conocer y reconocer sus derechos  

  • Lanzamiento de su campaña mundial #somosayuda 

La campaña #SOMOSAYUDA durante el 2018 busca como objetivo reafirmarnos en quienes somos, en qué hacemos y por qué lo hacemos. Para destacar la importancia de la ayuda que muchas personas necesitan para salir de los contextos de pobreza en que viven. Para poner en valor la ayuda de miles de personas solidarias que con sus colaboraciones contribuyen a mejorar la vida de millones de personas en otros lugares del mundo. Para recordar que lamentablemente la ayuda es y seguirá siendo necesaria pero que, si seguimos uniendo fuerzas, quizá algún día lo sea menos y estemos más cerca de acabar con la desigualdad y se conseguir la dignidad para todas las personas del mundo.

EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD

Los embajadores de buena voluntad  son personas acreditadas por la organización como representantes oficiales del mensaje promoviendo la solidaridad de personas a través del Vínculo Solidario, elemento diferenciador de la fundación, que busca establecer un lazo de unión entre niños y niñas de una comunidad y el donante, por medio del programa de apadrinamiento. Todos aprovechan su talento y reconocimiento público para contribuir con las labores de erradicación de la pobreza que se desarrolla en el territorio colombiano.

Ayuda en Acción Colombia continúa estructurando su equipo de embajadores de buena voluntad, quienes de manera comprometida apoyan todas las campañas y proyectos que ejecuta esta entidad internacional en diferentes regiones de Colombia, con el fin de erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de muchas personas. Los cantantes Juan Felipe Samper y Maía, la actriz Patricia Ércole, el fotógrafo y artista plástico Oscar Álvarez, el hipnotizador Mustafá Badawy, la experta en protocolo en relaciones públicas Pilar Guzmán Lizarazo, la periodista y presentadora Pilar Schmitt y la actriz Carolina Cuervo, han hecho un gran aporte en el trabajo de desarrollo integral realizado por Ayuda en Acción en las comunidades más vulnerables de Colombia.

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE