lunes, octubre 14, 2019
ASOCOLWEP

La Asociación Colombiana de Wedding and Event Professionals “ASOCOLWEP” “ASOWEP”  se crea con el fin de agrupar al gremio de los profesionales del sector de los eventos privados, corporativos y públicos  garantizando que las personas de la industria se profesionalicen, tengan éticas de contratación, cumplimiento y servicio, impulsando proyectos ante el Estado que beneficien a la industria, siendo un referente para los clientes que deseen realizar cualquier tipo de evento. “Casarse  no va ser una tarea tediosa, debido a la red de profesionales honestos que hacen parte de la asociación”, así lo afirma la fundadora de la asociación en Colombia, Satori Maya Sochandamandou.

En países como la India, existen verdaderas redes y asociaciones de profesionales expertos en el “mercadeo de bodas”. Al menos 200.000 personas hacen parte de la agremiación de “Marketing Professional Matrimony”, en Estados Unidos existe desde 1995 la Association of Bridal Consultants que extiende su membresía a 4.000 profesionales en 30 países, y nuestra agremiación ahora será reconocida como una industria organizada por el mercado nacional e internacional.

Luego de dos años de arduo trabajo, oficialmente el 10 de septiembre de 2018 se firmaron los últimos documentos y actas de confirmación de la primera y única asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals. Noticia que sabemos va beneficiar a muchas parejas, a empresas del sector y profesionales de la industria.

La agremiación fue creada para ser reconocida ante el estado como una profesión que promueve la economía del país, en la actualidad en el mercado de las bodas es un negocio creciente, cada día aparecen en escena nuevas empresas, con productos y servicios más innovadores. Por medio de nuestra asociación encontrarán profesionales éticos para todos los presupuestos.

 La Asociación es de carácter privado, sin ánimo de lucro, es y será participativa, pluralista, democrática, cuenta con todas las características de  una Organización No Gubernamental, que ejercerá labores de veeduría ciudadana de acuerdo con la Ley en los aspectos de la producción de eventos, la competencia leal.  Será vocera y representante de los profesionales del sector eventos, estará regida por las leyes de la República de Colombia y el presente estatuto está basado en el principio de la ética organizacional y en función del bien ciudadano.

Dentro de los beneficios más representativos será fortalecer el ejercicio profesional y el desarrollo integral del talento humano. Los profesionales que pertenecen a esta asociación están comprometidos en modelar estándares ejemplares en la ética, generando relaciones entre clientes y proveedores, desarrollando buenas prácticas de negocio a través de un proceso continuo en esta industria que siempre está cambiando.

Adicionalmente,  cuentan con una línea de atención de denuncias tanto para proveedores y clientes, donde se harán las investigaciones respectivas de todos los casos y seguimiento a todas las denuncias. “nadie se va salvar, nuestros agremiados son gente honesta y muy profesional”, afirma Satori.

Actualmente, ASOCOLWEP, tiene convenido con entidades como: el Sena, El Ministerio de Industria y turismo, y actualmente se están haciendo acercamientos con el Ministerio de Cultura, Fontur y ProColombia entre otros.

Detrás de toda esta labor, está la Wedding Planner Satori Maya Sochandamandou, conocida y posicionada internacionalmente entre las 100 mejores Wedding Planners a nivel mundial por sus extraordinarios y creativos eventos fusión, es una luchadora por defender la profesionalización y las buenas prácticas de la industria, el reconocimiento a la profesión como un importante generador de empleo e ingresos económicos para el país.

Tags: , ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

3605

octubre 2, 2019
CARRERA DE LA MUJER

CARRERA DE LA MUJER

octubre 1, 2019
DIVERPLAZA

DIVERPLAZA

septiembre 19, 2019
VISAS EB5

VISAS EB5

septiembre 19, 2019
Expopet

Expopet

septiembre 19, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE