Comparte esta nota

Asobares Colombia, con su capítulo en el Quindío y el apoyo de la Alcaldía de Armenia y su Secretaría de Desarrollo Económico, lideran la creación de un Comité de Turismo y Gastro-entretenimiento para darle el impulso que necesita y lograr que esta ciudad también sea más productiva, turística y cultural las 24 horas y que todo esto alineado con la estrategia de la Alcaldía para el 2025.

Es importante resaltar que Armenia representa un 2.60% del PIB de esta industria, donde el 14.64% de los ocupados trabajan  en actividades de economía nocturna y el 56.78% son mujeres, de acuerdo con el Observatorio Económico de Asobares. Es una industria con un gran aporte en la ciudad, que se dinamizará gracias al trabajo articulado con este Comité de Turismo y Gastro-entretenimiento.

Para hacer oficial este Comité, se firmó un manifiesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, Asobares Capítulo Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia, Fenalco, Cotelco Capítulo Quindío, Quindío Convention Bureau, ProColombia, el Aeropuerto de Armenia, Corpocultura, Invest, el Terminal de Transporte y Asobares Colombia para comenzar a trabajar en el 2025, alienados con la estrategia de la Alcaldía de Armenia y así convertir la ciudad en un destino turístico 24 horas con las mejores experiencias y planes de gastro entretenimiento.

Así, todos juntos nos comprometemos a fomentar un turismo sostenible,  innovador, ser sede y promover importantes eventos; a su desarrollo económico inclusivo y social, y por supuesto, profesionalizar el recurso humano de la cadena de valor.

#Turismo #Destino #Viajes #Gastrobares #Armenia #Quindio #SecretaríadeDesarrolloEconomicodeArmenia #AsobaresCapítuloQuindio #CámaradeComerciodeArmenia #Fenalco #CotelcoCapítuloQuindio #QuindioConventionBureau #ProColombia #AeropuertodeArmenia #Corpocultura #Invest #TerminaldeTransporte #Asobares #AlcaldíadeArmenia

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera