domingo, julio 25, 2021
ARGENTINA
Spread the love

Foto: El País de Cali

ARGENTINA…DESTINO ACADÉMICO

Cerca de 90.000 estudiantes extranjeros cursan sus estudios en universidades argentinas. El 95% procede de otros países de Latinoamérica.  Las cifras del informe en mercado en Colombia indican que el 26% de los colombianos que ingresan tienen entre 18 y 29 años, al igual que el 39% entre 30-44 años. Así como el 18% ingresa al país por motivo de educación gracias a que la educación argentina, y en particular la universitaria, es considerada como una de las más avanzadas y progresistas de América Latina.

Son muchas las razones por las cuales estudiantes extranjeros eligen instituciones argentinas para cursar carreras universitarias. Tanto la gratuidad del sistema educativo -de carácter público- como las facilidades relativas a la cuestión migratoria son dos de los principales incentivos. El prestigio de las universidades, así como la diversidad propia de la cultura argentina, también explican la decisión de miles de jóvenes año a año.

Existen 130 universidades distribuidas en todo el país, de las cuales 66 son universidades públicas y 64 son universidades privadas. Entre las universidades más antiguas se destacan 4 de ellas: La Universidad Nacional de Córdoba (1613), La Universidad de Buenos Aires (1821), la Universidad Nacional de La Plata (1905) y Universidad Nacional del Litoral -Santa Fe- (1919).

Para más información sobre cursos y programas educativos en Argentina, visitar el sitio oficial de Estudiá en Argentina

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE