miércoles, octubre 21, 2020
ANTIBACTERIALES

Los productos de limpieza y desinfección de manos y superficies se encuentran en alta demanda por estos días en Colombia, debido a la llegada del Covid-19. Aunque las autoridades especializadas en salud como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud y Protección de Colombia, afirman que la única forma de prevenir el contagio por el virus es evitando la exposición a este.

También se sugiere seguir una serie de recomendaciones y medidas preventivas de autocuidado personal, que incluyen lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y usar productos de limpieza como geles antibacteriales o desinfectantes a base de alcohol.

1-    ¿Pero realmente funcionan los geles antibacteriales?

Los especialistas de la salud recomiendan utilizar geles con más del 68% de alcohol, principal ingrediente contra las bacterias y gérmenes. Sin embargo, este se utiliza como paso seguido al lavado de manos con agua y jabón, con el fin de hacer más efectiva la limpieza. Estos funcionan como un complemento, más no reemplazan el lavado indicado anteriormente.

  • Masglo: esta marca ofrece productos para el cuidado de manos y pies y de bioseguridad, entre sus destacados se encuentra el gel antibacterial contra bacterias con una cantidad de alcohol del 68% efectivo para desactivar bacterias y virus que se transmiten comúnmente, acompañado de un correcto lavado de manos con agua y jabón de al menos 20 segundos.
  • Supragel: esta marca ofrece antisépticos en gel para manos que asocia la acción del alcohol isopropilico con sustancias gelitificantes y emolientes que permite: garantizar una asepsia inmediata gracias al rápido efecto y amplio espectro antimicrobiano del Isopropanol. Una rápida dispersión y mayor tiempo de contacto del principio activo. Minimizar el efecto resecante de los alcoholes y reducir la contaminación microbiana presente.
  • Bath & Body Work: esta marca ofrece a sus consumidores geles antibacteriales con 68% de alcohol, enriquecidos con extracto de Karité, vitamina E y Aloe. Matan el 99.9% de los gérmenes más comunes y mantienen las manos limpias y suaves.

 

2-    ¿Cómo aplicarlos en las manos?

 Aplique el gel antibacterial en la palma de las manos.

  • Frote las manos entre sí, esparciendo el producto por la mayor zona posible.
  • Restriegue el producto sobre todas las superficies de las manos y dedos hasta que el producto se seque.
  • Repita este procedimiento cuando no cuente con inmediatez de agua y jabón.
  • Llévelo en su cartera y tenga reservas en su casa.
Tags: , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

DiverHalloween

DiverHalloween

octubre 18, 2020
¿Amigos y amantes?

¿Amigos y amantes?

octubre 18, 2020
CRIPTOMONEDAS

CRIPTOMONEDAS

octubre 18, 2020
XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

5288

octubre 2, 2020

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE