Tu portal de .

AHORRADOR INTELIGENTE

Comparte esta nota

El 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro, un día que invita a reflexionar sobre la forma en que se hace uso del dinero y la importancia de ahorrar para lograr metas, y solventar las dificultades económicas o imprevistos.

De acuerdo con este contexto desafiante, el ahorro inteligente se convierte en una herramienta esencial para asegurar un futuro estable y sólido, y aún más cuando 7 de 10 colombianos prefieren guardar su dinero en casa, en vez de llevarlo a alguna entidad financiera, según un informe de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, Asomicrofinanzas.

“El ahorro es clave para tener una buena salud financiera, por eso en Contactar hablamos de microfinanzas sostenibles, brindamos oportunidades financieras a la medida de nuestros clientes y a través de la educación y el empoderamiento económico, impulsamos que jóvenes y adultos vean un futuro prometedor gracias al fortalecimiento empresarial y los programas de asesoría integral que tenemos a  su disposición, con nuestra oferta de servicios no financieros, en especial para  la población rural de 18 departamentos del país”, señala Yazmin Ramírez, directora de Sostenibilidad de Contactar.

A continuación, la microfinanciera Contactar brinda las siguientes recomendaciones clave que deben tener en cuenta los colombianos para ahorrar eficazmente y construir un entorno seguro y financieramente saludable:

  1. Aprenda a priorizar sus gastos, analice cada compra que desea hacer, pregúntese si es necesario adquirir un nuevo artículo, si cuenta con el dinero para pagarlo.
  2. Realice pequeños cambios en su estilo de vida, como reducir el consumo de energía, agua y optimizar el uso de servicios como Internet y televisión por cable, estos pueden generar ahorros significativos en sus facturas mensuales.
  3. Cuide su buen nombre financiero, es esencial cumplir con los plazos y pagos de sus deudas existentes. Evite incurrir en deudas innecesarias.
  4. Haga una planificación financiera mensual de los gastos familiares y personales para garantizar que se satisfagan las necesidades prioritarias y no se destinen a pequeños gastos innecesarios.
  5. Busque ingresos adicionales, destine parte de sus ahorros para invertir en un negocio propio, ya que a largo plazo puede convertirse en un gran proyecto de vida.
  6. Organice un fondo de emergencia de mínimo tres meses, ya que es importante prever algunos imprevistos y más en tiempos de incertidumbre para cubrir las necesidades de salud, alimentación, estudios, de esta manera no se genera estrés de cómo y dónde obtener los recursos necesarios ante ciertas eventualidades.

#DíaInternacionaldelAhorro #Finanzas #Culturadelahorro #Inversión #cuidargastos #Contactar

Conoce más

Belleza

PARA CUIDAR TU PIEL

Si te hicieran un test de autoconocimiento sobre la calidad de tu piel ¿qué puntaje obtendrías? ¿sabes qué tipo de piel tienes? ¿mantienes una rutina

Teatro

PRIMA FACIE

Cristina Umaña protagoniza la obra “Prima Facie”, interpretando a Teresa García, un personaje que se convirtió en un reto para la reconocida actriz bogotana. Dirigida por Nicolás