Tu portal de .

EXÁMENES ESPECIALIZADOS CONTRA EL COVID-19

Comparte esta nota

Los avances tecnológicos en salud de la última década han sido determinantes en la lucha que está librando el mundo en este momento contra el COVID-19. Ejemplos claros de esta tecnología que busca garantizar la vida en medio de la pandemia son las pruebas de gas en la sangre, la tomografía computarizada y el ultrasonido.

Un analizador de gases en sangre, como el desarrollado por Siemens Healthineers, es esencial porque proporciona el estado de los niveles de oxigenación de un paciente y permiten a los proveedores de atención sanitaria determinar si es necesario realizar ajustes en los ventiladores mecánicos o en otros tratamientos. Además, genera resultados de gases sanguíneos, electrolitos, metabolitos, CO-oximetría y bilirrubina neonatal, que se utilizan para diagnosticar y controlar a los pacientes en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, el quirófano o la sala de emergencias.

“Desde Siemens Healthineers estamos trabajando para ayudar a toda la población a través de la tecnología. Definitivamente buscamos mejorar su calidad de vida  y su salud. Nuestra misión ahora es embarcarnos en nuevos estudios e innovaciones para poder apoyar a los prestadores de salud a salvar la vida de muchos”, explicó Francisco Vélez, director de Siemens Healthineers para Suramérica hispanohablante.

La tomografía computarizada también juega un rol fundamental en la coyuntura actual. Las imágenes de tomografía computarizada de tórax proporcionan información importante sobre la salud del paciente y la eficacia de las terapias. La neumonía adquirida por vía viral, como la COVID-19, puede caracterizarse por diferentes patrones de cambios en los pulmones y su localización.

Asimismo, el ultrasonido pulmonar ha demostrado su importancia para diagnosticar a pacientes con COVID-19, que tiende a afectar a los alvéolos terminales en el área periférica del pulmón. Las lesiones tienden a estar cerca de la pleura, que es exactamente donde el ultrasonido funciona mejor. Además, el diagnóstico por ultrasonido ofrece la gran ventaja de la movilidad, ya que se puede realizar directamente en el paciente y el paciente no tiene que ser transportado a otra sala de tratamiento para este propósito.

“El mundo ahora nos pide más investigación y nos exige entrar en terrenos a los cuales podemos llegar con el compromiso de todos. La tecnología y los especialistas en salud de Siemens Healthineers están trabajando más que nunca para apoyar los sistemas de salud en todo el mundo. Solo así aseguraremos que todos tengan acceso a la mejor atención médica posible”, concluyó Vélez.

Conoce más

Muy interesante

Jackpot City

Los juegos en línea se han disparado en Latinoamérica durante los últimos cuatro años a medida que cada vez más países adoptan medidas legales para

Actualidad

DERECHO MIGRATORIO ESTADOUNIDENSE

Andrés Marín, reconocido profesional del derecho penal en Colombia, ha emergido como un destacado líder en la especialidad de derecho migratorio estadounidense, específicamente enfocado en