SUMERCÉ… Y DE LA PAPITA QUÉ?

Comparte esta nota

SUMERCÉ… Y DE LA PAPITA QUÉ?

La papa, este producto natural y autóctono es uno de los ingredientes más queridos por los colombianos, y según Fedepapa, en Colombia se producen cerca de 250 variedades del tubérculo, de las cuales consumimos en promedio solo 7.

Sumercé, el nuevo restaurante en Bogotá ofrece a sus comensales platos creados a base de papa, la cual tiene un protagonismo característico en cada receta. Al trabajar directamente con los papicultores, logran tener un producto de alta calidad, fresco y adaptar este ingrediente a recetas versátiles y contemporáneas, que le dan un nuevo significado a la papa tradicional.

Grupo Sumercé es un proyecto de dos emprendedores menores de 30 años: Alejandro Chona, publicista de profesión y Daniela Reyes con gran experiencia en bares, hoteles y restaurantes, herramienta perfecta para emprender un proyecto propio.

“Sumercé es una apuesta gastronómica que tiene como objetivo democratizar la papa y su variedad. Para mí, es una apuesta al agro, sector en el que firmemente tenemos compromiso como jóvenes”, indicó Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé.

Los comensales podrán degustar estas exquisitas recetas creadas a base de papa de lunes a jueves de 12 m a 8:00 p.m., viernes y sábados de 12 m a 9:00 p.m. y domingos de 12 m a 5:00 p.m., en la calle 75 No. 22-40, barrio San Felipe de Bogotá.

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera