ALWAYS…RESPONSABILIDAD SOCIAL
Always -marca líder mundial de protección femenina de P&G- donó más de 700 productos de higiene personal a niñas y niños del Colegio San Rafael ubicado en San Rafael Antioquia. La encuesta Pulso Social realizada por el DANE demostró que en Colombia el 14,8% de las mujeres no puede acceder a artículos de higiene para atender sus necesidades menstruales, ya que no cuentan con los recursos para hacerlo.
Durante la entrega, las niñas de la institución recibieron toallas higiénicas que cubrirán cerca de 3 meses de uso. Además, a los niños se les hizo entrega un kit que incluía cepillo y crema dental (Oral-B), desodorante (OldSpice) y shampoo (Head & Shoulders). Todos recibieron capacitación sobre la pubertad, el desarrollo del cuerpo y la menstruación, por parte de un equipo de psicólogos.
La donación se realizó en el marco de la campaña #MasToallasMenosFaltas de Always que opera en 150 países. En Colombia, por cada paquete de toallas higiénicas vendidas por Novaventa, se entrega junto con la Fundación Nutresa una toalla para niñas y jóvenes que no tienen los recursos para adquirirlas.
“Con esta iniciativa, en Always buscamos apoyar y empoderar a las mujeres del país que, aunque que no cuenten con los recursos para su cuidado íntimo, puedan desarrollar sin interrupciones sus actividades educativas y sociales. Continuaremos trabajando por el cuidado personal de las niñas en municipios de difícil acceso a este tipo de productos en Colombia”, expresó Mónica Fernández de Soto, Gerente de comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de P&G Colombia.
“Nos complace apoyar estas iniciativas que benefician a las niñas y adolescentes. Con estas contribuciones buscamos mejorar la calidad de vida personal y colectiva de las estudiantes y aportar para que su asistencia a clases y su proceso de aprendizaje no se interrumpa en ningún momento”, asegura Luis Felipe Salazar Llinas, Director (E) de Fundación Nutresa.
En su compromiso por impulsar cambios sociales y culturales, Always ha donado más de 8 millones de toallas en Latinoamérica facilitando el acceso a productos de cuidado femenino a las niñas y adolescentes que más lo necesitan. Se estima que la marca Always continuará entregando más de 50.000 toallas femeninas en el país.

