Despertar los sueños, el brillo interior y fortalecer la confianza de niños que, con valentía y entusiasmo, están construyendo el futuro desde lo que aman, conecta directamente con el propósito de la marca: Chocolisto existe para ayudar a que los niños lleguen lejos.
Con esta inspiración, y en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y PAN Corporación Social cerró una nueva cohorte de Pasiones Chocolisto, una iniciativa que beneficia a más de 1.279 niños y niñas del país que se han certificado en talleres diseñados para potenciar su talento, creatividad y uso significativo del tiempo libre.
El programa se desarrolla en las Ludotecas PAN, espacios protectores que garantizan juego, aprendizaje y bienestar en territorios con brechas educativas, digitales y sociales (ubicadas en San Pablo, Popular 1, Palermo, Picacho y Paraíso de Medellín), comunidades que enfrentan vulnerabilidades estructurales, como violencia intrafamiliar, riesgos ambientales, desescolarización y un marcado déficit de espacios seguros para la infancia.
“Nos emociona ver cómo Pasiones Chocolisto es un catalizador de talentos, un espacio donde los niños fortalecen su confianza mientras juegan, aprenden y exploran lo que les hace brillar y aman. Esta iniciativa potencia el tiempo libre como un factor de protección emocional, desarrollo socioafectivo y construcción de futuro”, afirma Isabel Rincón, jefe de Mercadeo Bebidas Global.
Danza, robótica, música y dibujo son algunas de las pasiones que los niños y niñas pueden explorar en Pasiones Chocolisto. Todos los contenidos fueron desarrollados con el acompañamiento académico e integral de la Universidad Pontificia Bolivariana, que aporta metodologías, docentes especializados y rutas de aprendizaje que integran arte, ciencia, tecnología y creatividad. Por primera vez, la Academia abrió módulos avanzados para que los estudiantes profundizaran en su pasión y desarrollaran proyectos personales.
“Mi sueño es ser piloto o ingeniero por eso vengo hace dos años tres veces a la semana: aprender robótica es divertido y me ayuda abrir puertas para el futuro” dice emocionado Rafael Zumaqué, estudiante de Robótica avanzada de Pasiones Cholisto de la Ludoteca Popular II. Aranda Valentina Primera Romero tiene 6 años y ama bailar: “mi pasión es la danza, me gusta inventarme pasos nuevos y bailar con mis amigas.”
En esta edición, la convocatoria superó las expectativas. Aunque la meta inicial era de 192 cupos, 262 niños se certificaron, superando la meta en un 133%: “Esta cifra refleja que Colombia es un país lleno de niños y niñas que sueñan con la oportunidad de disfrutar lo que aman, confirma la confianza que las familias han depositado en el programa y la resonancia e impacto positivo que tiene en las comunidades”, señala Laura C. González Borja, Coordinadora de Marca Chocolisto.
Las ludotecas de la Corporación PAN se han consolidado como entornos protectores donde el juego guiado, la creatividad y el acompañamiento emocional fortalecen la autoestima, la expresión y las habilidades socioafectivas de los niños: “Son espacios donde los niños se sienten seguros, escuchados y capaces. A través del arte, el juego y la tecnología fortalecen su identidad y construyen nuevas maneras de verse a sí mismos”, dice Lorena Osorno, Coordinadora de Ludotecas de PAN Corporación Social.
El acompañamiento emocional atraviesa cada sesión. Pasiones Chocolisto articula afecto, curiosidad y aprendizaje para que los niños desarrollen habilidades para la vida, sociales, construyan confianza y encuentren caminos propios para avanzar: “Cada vez que un niño descubre algo que lo apasiona, cambia su manera de mirar el mundo e inspira a quienes lo rodean. Nos alegra detonar y acompañar este momento y ver cómo la creatividad, la ciencia y el juego se convierten en oportunidades reales. Pasiones Chocolisto nació para que los niños estén listos para aprender, listos para crear y, sobre todo, listos para disfrutar lo que aman”, concluye Mauricio Madrid, jefe de Mercadeo Bebidas Colombia.
#Bienestarinfantil #PasionesChocolisto #apoyo #ResponsabilidadSocial

