Andrés Leonardo Solano, Jefe de Mercadeo de Zenú y participante del concurso la Batalla del Sabor
Zenú, marca líder en los hogares colombianos, fortalece su presencia de marca en el universo profesional con el lanzamiento de su nueva hamburguesa Zenú, una solución creada para transformar la operación, la rentabilidad y la creatividad en las cocinas del país.
En la Plaza la Concordia se realizó La Batalla del Sabor, una celebración del orgullo de ser emprendedor y del compromiso de Zenú con el crecimiento del canal Food Service. La marca identificó una brecha en el mercado profesional: los cocineros estaban atrapados entre dos rutas ineficientes, la artesanal, con una operación costosa y poco escalable y la industrial tradicional, con limitaciones de sabor y sobrecostos. Con esta nueva hamburguesa, Zenú propone una tercera vía: una base profesional estandarizada y clean-label, diseñada para ofrecer rentabilidad y libertad creativa al cocinero.
El producto se distingue por tres pilares: rentabilidad, el producto está diseñado para disminuir la merma en cocción y con el desembolso justo para cualquier tipo de cocina profesional; versatilidad, al funcionar como un lienzo neutro para que el cocinero agregue su toque distintivo; y rendimiento operativo, gracias a su mezcla de carnes que garantiza textura, jugosidad y consistencia en cada preparación con el fin de satisfacer las necesidades de cada consumidor.
Su desarrollo fue el resultado de un proceso de co-creación con chefs y expertos técnicos que validaron su comportamiento en cocina y aceptación del consumidor, confirmando que no es un producto hecho para los cocineros sino con los cocineros para todos los colombianos. Este enfoque refuerza el propósito estratégico de Zenú de convertirse en un socio para los cocineros profesionales, acompañándolos con soluciones reales para escalar sus negocios de manera eficiente y rentable sin descuidar las necesidades del consumidor. “El sabor es solo el inicio. Lo que realmente queremos impulsar es el orgullo de ser emprendedor gastronómico y la posibilidad de crecer con rentabilidad y creatividad. Esta hamburguesa representa lo que somos: una marca que piensa en las cocinas profesionales y la necesidad de tener productos confiables adaptados a las necesidades del consumidor y de quien lo deleita con sus platos”, afirma Andrés Leonardo Solano, Jefe de Mercadeo de Zenú
En palabras del equipo de la marca, esta hamburguesa “no busca reemplazar la creatividad del cocinero, sino impulsarla”. Con este lanzamiento, Zenú da un paso firme hacia un nuevo territorio de liderazgo: el de las cocinas que piensan como empresas, pero cocinan con el alma de un emprendedor.
A mediano plazo, la compañía proyecta expandir su línea de soluciones “clean-label» a otras categorías, consolidando su posición como referente en innovación para el canal profesional.Y mientras tanto, en La Batalla del Sabor, los emprendedores colombianos serán los protagonistas de una historia en la que el sabor, la pasión y la rentabilidad se mezclan en perfecta armonía.
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