Comparte esta nota

El Cranberry Institute, en colaboración con instituciones como Harvard University, Rutgers University y el U.S. Department of Agriculture (USDA), ha respaldado más de 600 estudios científicos revisados por pares que exploran los beneficios de esta fruta. Estas investigaciones destacan su contenido de polifenoles, flavonoides y proantocianidinas tipo A (PACs), compuestos antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, y que contribuyen a la salud del tracto urinario, apoyan la salud digestiva y promueven el bienestar general.

Los cranberries son naturalmente libres de grasa, sodio, colesterol y grasa saturada, además de ser una buena fuente de fibra. En el caso del jugo 100% cranberry, es una excelente fuente de vitaminas C y E, mientras que los cranberries deshidratados son bajos en grasa y ricos en fibra, con un contenido de azúcar similar al de otras frutas secas como las pasas o cerezas deshidratadas.

De acuerdo a las guías más aceptadas según estudios del Cranberry Institute (EE. UU.) y publicaciones de la Harvard School of Public Healt, los cranberries pueden disfrutarse en diferentes formas y cantidades habituales, tales como:

Jugo de cranberry 

  • Porción recomendada: 200–250 ml al día (1 vaso).
  • Se recomienda evitar versiones “cocktail” con alto contenido de azúcar, ya que reducen el beneficio antioxidante.

 Cranberries deshidratados

  • Porción recomendada: 30–40 gramos diarios (2–3 cucharadas).

Estas formas de consumo permiten incorporar fácilmente esta superfruta en la dieta diaria, ya sea en bebidas, ensaladas, yogures o preparaciones dulces y saladas.

#Salud #Cranberries #Nutrientes #CranberryInstitute #Arándanos #Recetas

Conoce más

Tecnología

REGALA TIEMPO EN NAVIDAD

La Navidad es una temporada para celebrar los detalles que cuentan historias, esos obsequios que acompañan a quienes admiramos en su rutina, su estilo y

Espacios

DESARROLLO EMPRESARIAL

En una de las zonas más estratégicas y dinámicas de la capital, la Avenida de las Américas con Avenida 68, se consolida Meridiano Iconik, un