Los hábitos de consumo de comida a domicilio en Colombia están priorizando la rapidez, el precio y la calidad. En este escenario, Rappi se ha consolidado como una plataforma clave para acceder a opciones de almuerzo completas, variadas y accesibles para el día a día de los usuarios con más de 18 mil platos que están disponibles en la app por menos de $20.000.
Esta tendencia va en línea con datos recientes del mercado. De acuerdo con un informe de NielsenIQ de 2024 señala que uno de cada dos hogares en Colombia ha restringido gastos debido a la situación económica, lo que ha llevado a los consumidores a buscar opciones más económicas y convenientes, como los servicios de entrega de comida a domicilio.
Durante el primer cuatrimestre del año, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla registraron un crecimiento del 24% en pedidos de almuerzos con ticket promedio a $20.000, especialmente entre semana, entre las 12:00 p.m. y 3:00 p.m.
¿Qué almuerzan los colombianos?: En Bogotá, las opciones más pedidas dentro de esta categoría incluye almuerzos completos como bowls, sopas, ensaladas, combos de pollo y hamburguesas que se encuentran en restaurantes como Pan Dorado Marly, Sopas de Mamá, Frisby, Crepes & Waffles, MUY y McDonalds. Muchos de estos pedidos son entregados en minutos a través de Turbo, el modelo de entregas ultrarrápidas de Rappi.
Así mismo, en otras ciudades como Cali, sopas, burritos y pollo son los platos más pedidos a la hora de almuerzo, donde los usuarios tienen dentro de sus favoritos a restaurantes como El Molino y Frsiby. En Barranquilla, opciones como El Palacio de las Sopas y KFC son los restaurantes más pedidos con opciones de almuerzos por $20.000.
“Una de nuestras prioridades este año es mostrarle a los usuarios la diversidad de restaurantes que a través de la app ofrecen platos muy completos para almorzar por menos de $20.000 COP. La gastronomía del país también se destaca por su diversidad, y en Rappi les brindamos apoyo logístico y estratégico para hacer crecer sus negocios y llegar cada vez a más usuarios entendiendo lo que buscan los colombianos a la hora de almorzar , explicó Rafael Lacouture, Head de Restaurantes de Rappi Colombia.
Además, herramientas como recomendaciones personalizadas y descuentos geolocalizados permiten que estos almuerzos económicos sean más visibles y atractivos para los usuarios. Con esta iniciativa, la plataforma refuerza su compromiso por democratizar el acceso a opciones gastronómicas completas, económicas y confiables, y consolidarse como un canal diario y eficiente para resolver una de las decisiones más importantes del día: qué almorzar.
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