Comparte esta nota

Mariné Moré Morera, quien se venía desempeñando como directora estratégica y de innovación, asume la dirección como CEO, dando continuidad al legado de Fabiola Morera Carvajal, pionera del sector y referente de la comunicación en América Latina.

Fabiola Morera —quien fue reconocida con el premio Woman in Communications Awards en la categoría Trailblazer / Pionera Audaz— fundó la primera agencia especializada en comunicación y PR en Colombia en 1981, abriendo el camino para cientos de firmas expertas. Desde entonces, la agencia ha liderado estrategias para más de 300 marcas icónicas, organismos de cooperación internacional y empresas líderes, con una propuesta clara: ofrecer un servicio de alto valor agregado, personalizado, con exclusividad de categoría y alta profundidad estratégica. Su liderazgo se traduce en un índice de retención de clientes superior al 98%, estándares y resultados sobresalientes en la industria, y una credibilidad sostenida entre medios, periodistas y generadores de contenido, quienes la reconocen como una fuente confiable y ética.

Mariné Morera, CEO Comunicaciones estratégicas y PR

Con 24 años de trayectoria en la agencia y experiencia en todos los roles y niveles, ha diseñado y liderado estrategias de reputación y comunicación integrada de mercadeo para algunas de las organizaciones y marcas más valiosas y admiradas de Colombia y del mundo, así como estrategias y campañas de gran impacto para programas de cooperación internacional, de prestigiosas entidades como Banco Mundial, agencias del sistema de Naciones Unidas y programas emblemáticos de la cooperación norteamericana y europea (en sinergia con las ONG más importantes del mundo). Tiene una visión sistémica y comprensión profunda de los retos contemporáneos de la comunicación:

Experta en nuevas audiencias, jóvenes (GenZ) y NativosAI (generaciones Alpha y Beta), considera que los fundamentos y premisas de Morera —que tiene las relaciones públicas como su core estratégico— siguen siendo pertinentes y que  son los formatos y las narrativas los que evolucionan. Las estrategias integrales buscan convertir atributos en activos reputacionales que generan un valor real;  e incidir en el comportamiento de las personas, para aportar a los objetivos de negocios. En este escenario las relaciones con medios de comunicación, líderes de opinión y UGCs siguen siendo relevantes:

Fabiola Morera, fundadora y Presidenta

Así lo confirman, las tendencias de estudios de audiencias en Colombia y en el mundo —donde las principales interacciones son con versiones digitales de medios de comunicación— así como auge viral de generadores de contenido de origen periodístico o experto. Experiencias exitosas, como Unpopular Opinion de la BBC —un programa nacido en radio que hoy es un fenómeno en TikTok y YouTube— o los estudios del Reuters Institute y la Harvard Kennedy School reafirman la tendencia: las audiencias más jóvenes, con mayor conciencia de las fake news, buscarán fuentes confiables para contrastar información, romper burbujas informativas y fortalecer el pensamiento crítico.

Morera Comunicaciones inicia así una nueva etapa orientada a consolidarse como la firma independiente líder en reputación corporativa, comunicación estratégica y relaciones públicas en América Latina. Con metodologías propias, relaciones de largo plazo, alto conocimiento del entorno y una visión que combina experiencia, profundidad, excelencia en resultados e innovación constante.

#FabiolaMorera #Legado #Comunicaciones #RelacionesPúblicas #Empresas #MarinéMorera

Conoce más

Actualidad

MENÚS DE VERANO

Iberia apuesta este verano con una renovada propuesta gastronómica tanto a bordo como en sus salas VIP, diseñada para ofrecer a sus clientes una experiencia

Teatro

EL PRINCIPITO

La magia de «El Principito» extiende su temporada hasta el mes de diciembre gracias al éxito y el gran recibimiento del público de la obra y la