Comparte esta nota

Con el fin de apoyar a las empresas y trabajadores para prevenir y enfrentar la situación, Colsubsidio en alianza con la Universidad del Rosario desarrolló la ruta para la salud mental, siendo pioneros en educación emocional. Este proceso cuenta con tres fases en su desarrollo: una encuesta de identificación de sintomatología y riesgos en la salud mental; la estrategia de promoción y prevención; y la asesoría en la intervención en salud mental tanto psicológica como psiquiátrica, cuidados y atención.

Esta solución se basa en dos modelos teóricos; en la educación y en el desarrollo de la inteligencia emocional, dos estrategias interdisciplinarias que promueven, forman y desarrollan habilidades de autocuidado, autogestión, autoconocimiento y hábitos de vida saludable, contribuyendo así a la reducción de conductas de riesgo.

Para la implementación de la ruta se tiene contemplado la creación de un grupo base en las organizaciones conformado por el 3% de trabajadores de la empresa, encargado de dar soporte primario a las afectaciones de salud mental.  Este grupo de empleados tendrá sesiones prácticas en primeros auxilios psicológicos y físicos, escucha y validación emocional, entre otros, sumando un total de 60 horas de formación en grupos de 20 participantes.

Posteriormente la información y actividades se replicarán al interior de las empresas hasta alcanzar entre el 20% y 30% de los trabajadores. Las capacitaciones se complementarán con talleres socioemocionales que desarrollarán en las nuevas instalaciones de UR Emotion de la Universidad del Rosario.

Las empresas afiliadas a Colsubsidio interesadas pueden ingresar a https://www.descubrecolsubsidio.com/acceso/saludmental/registro.asp

#Colsubsidio #UniversidaddelRosario #AuxiliosPsicológicos #ValidaciónEmocional #Talleres #Promoción #Prevención #Conductasderiesgo #SaludMental

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera