Comparte esta nota

Xharla, agencia de Relaciones Públicas, celebra su segundo aniversario en Colombia con el compromiso de seguir trabajando para generar información de calidad en la web.

De acuerdo con Marito Pino, director general de la agencia, Xharla nació en México en 2019 y llegó a Colombia en el 2021 con el objetivo de desarrollar la industria de las comunicaciones con talento 100% latinoamericano. “Cumplimos 2 años en Colombia y desde el principio la idea era crear un espacio donde mostráramos el talento latino, mostrar que la tecnología y el marketing pueden funcionar, que las relaciones públicas con data analytics son una maravilla y que funciona. En Colombia hay muchas empresas, mucho talento y mucho mercado que merece contarse en historias”. Expresó Pino.

Xharla agencia de Relaciones Publicas

Además de la gestión de comunicaciones y relacionamientos para las empresas con sus diferentes públicos, Xharla está comprometida con la construcción de una web responsable que se nutra con contenidos de valor, donde las fake news y el ciberbullying tengan cada vez menos espacio. Por esta razón, en su segundo aniversario en el país, Xharla impulsa su campaña #PiensaAntesdePublicar con @ElDragonXhalky, un personaje cargado de contenido, que a través de las redes sociales viene compartiendo tips para hacer un uso más responsable de la web.

Xharla se ha especializado en combinar las Relaciones Públicas con el SEO offpage y el data analytics, para ello ha desarrollado herramientas que incrementan el alcance de sus campañas. “Tenemos herramientas propias que las hemos desarrollado con talento latino, una de ellas es una calculadora de influencers, que nos permite agilizar la identificación y contratación de estos personajes en las diferentes plataformas de acuerdo al objeto de la campaña. Desarrollamos también una plataforma propia de monitoreo de medios y otra herramienta que denominamos FeedWall, que es una API que nos permite cargar en una pantalla, en tiempo real, lo que está sucediendo en diferentes redes sociales; Tenemos una plataforma de eventos online propia, se llama Eventograma, allí podemos hacer eventos virtuales masivos y bueno, creemos en el desarrollo propio y seguiremos desarrollando más herramientas”, comentó el directivo de Xharla.

@ElDragonXhlaky busca establecer 3 principios para una red menos agresiva: 1, #NoTeQuemes, invitando a no alentar las discusiones violentas en la web; 2, #NoPrendasFuego, invitando a no compartir fake news o noticias falsas y 3, #ApagaElFuego, que invita a no alentar conversaciones tóxicas y violentas que puedan vulnerar los derechos de las personas en las redes sociales.  “Con el dragón Xhalky buscamos mostrar que el contenido de internet además de ser concreto tiene que ser responsable”. Puntualizó Pino.

#Xharla #RelacionesPúblicas #Agencia #NoTeQuemes #ApagaElFuego #NoPrendasFuego #ElDragónXhlaky #PiensaAntesdePublicar

Conoce más

Teatro

DOBLE O NADA

Hoy el Teatro Nacional calle 71 presenta el gran debut teatral de Paola Turbay, quien protagoniza “Doble o nada” junto a Diego Trujillo. La puesta en escena explora temas éticamente