Tu portal de .

Comparte esta nota

INNOVACIÓN: CLAVE PARA LOGRAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS LA PANDEMIA.

Investigadores y expertos en el tema de innovación están de acuerdo en afirmar que “La innovación será el eje de la reactivación económica de América Latina tras la pandemia”, señaló Ignacio Gaitán, presidente iNNpulsa Colombia.

Concepto que comparte Xavier Marcet, uno de los investigadores y consultores más respetados en el tema de innovación en Hispanoamérica y quien será el expositor del tema “Innovación y Empresas Consistentes”, con el cual se estrenará el próximo 15 de octubre la serie virtual Encuentro Empresario, realizada por CEDEM, Centro de Dueñez Empresa y Euncet Business School de la Universidad Politécnica de Cataluña.“Espero que esta crisis haya servido para que muchas empresas puedan repensar sus lógicas de innovación. La innovación no es un capricho, es la forma que tenemos de adaptarnos al futuro. Asegura Marcet.

Para el consultor, las empresas consistentes son las que evolucionan con frecuencia para satisfacer a sus clientes. Se proyectan en el largo plazo. Asumen el desafío de explotar sus negocios actuales y, a la vez, preparan a su gente para aprovechar las nuevas oportunidades. “El frenesí del día a día impide que muchas compañías puedan dedicar esfuerzos continuados a hacer realidad la innovación. Se quedan en lo que algunos llaman el teatro de la innovación, encadenar talleres y metodologías, pero no alcanzar impacto”.

Aportes para los empresarios:

-Concientizarnos de que somos los dueños de negocio quienes debemos liderar el proceso de innovación.

-Conocer a fondo las características de las empresas innovadoras para lograr el desafío de explotar los negocios actuales y adaptarnos a las nuevas oportunidades.

-Identificar con claridad las variables fundamentales que determinan la consistencia y la capacidad de innovación de la empresa.

-Diagnosticar el desempeño de nuestra empresa en esas variables fundamentales de innovación.

Hora del evento: Para América jueves 15 de octubre a las 18 horas y para Europa jueves 22 de octubre a las 11 horas. 

Enlace de inscripción: https://bit.ly/3n3im2R

Conoce más

Teatro

Mi Madre, Mi novia y yo

Con un elenco de lujo se abre el telón de la nueva sala Leonardus del Teatro Nacional con la obra “Mi Madre, Mi novia y yo”,