Tu portal de .

Comparte esta nota

El certamen de Miss Universo es una fusión de culturas reflejada a través de las embajadoras de los distintos países. También es un abanico de colores en donde se certifica que la belleza es subjetiva y que todas las razas tienen un factor en común: la seguridad de quien la representa.

Mujeres como Vanessa Mendoza en 2002, Paula Andrea Betancourt en 1992, Claudia Elena Vásquez en 1997 o Taliana Vargas en 2008, fueron no solo por Colombia al Miss Universo, sino que mostraron que nuestro país exhibe con orgullo todas las etnias y la fusión de las mismas.

“Esto hace algo fácil y difícil a la vez determinar las características de la mujer colombiana. Fácil en el sentido de que tenemos posibilidades sin límites de elegir la mejor representante de nuestro país, sin casarnos con un estereotipo predominante, pero también hay tantas opciones que hace muy complicada la elección de una sola”, expresó Natalie Ackermann, Presidente de Miss Universe Colombia, “países como Alemania de donde también tengo raíces o Japón o Bahamas, han elegido tradicionalmente representantes de razas predominantes en esas regiones, pero en el mundo globalizado que hoy vivimos, han entendido que países como Holanda, Inglaterra o Filipinas han elegido representantes de mezclas, que pueden sumar más, que restar en tiempos como los que vivimos hoy y donde la unidad se refleja en estos detalles que son más que superficiales” concluyó.

Muestra de esto son algunas de las candidatas preseleccionadas a Miss Universe Colombia, que presentamos a la opinión pública: Yury Copete – Chocó, Illse Barrios – Casanare, Marlén Rodríguez – Cauca, Luisa Ardila – Caquetá  y Josseidy Escalona – San Andrés.

Conoce más

Tecnología

VENTAJAS DE LA AI EN TU CELULAR

Con Galaxy AI, Samsung ofrece innovación y optimización de las tareas cotidianas, al tiempo que garantiza la privacidad de los datos de sus usuarios. Marcar